Cuidemos lo que le decimos a nuestros hijos

A menudo leemos que debemos demostrar nuestro amor a nuestros hijos, que debemos tratarlos con respeto y cariño, pero a veces resulta difícil de hacer porque perdemos la paciencia y decimos cosas que no se deben, olvidándonos que nuestros hijos captan todo eso. Particularmente la paciencia no es mi fuerte, pero sin duda alguna el tener hijos ha sido la mejor manera de entrenarme para tenerla.

Mis dos hijos son muy distintos, la hembra es bastante inquieta le encanta inventar y cuando se aburre es cuando más creativa se vuelve,  mi hijo por el contrario es más tranquilo pero sin embargo mi hija logra alborotarlo a un punto que los dos vuelven loco a cualquiera. Es ahí donde mi paciencia salta y casi que huye despavorida de mi, entonces recuerdo que la adulta soy yo y que aunque ciertamente se están portando mal; debo canalizar eso en ellos.

Yo soy una mamá que le gusta documentarse sobre crianza, salud y todo lo relacionado con hijos, y en una de mis lecturas de crianza encontré que los niños de hoy en día son muy distintos a los de antes, que ellos están sometidos a diversas estímulos, entonces recordé que yo cuando estaba embarazada de la hembra le ponía música para que ella se calmara pero que generalmente pasaba lo contrario, que el uso de las pc también es un estimulo para ellos, y yo pues trabajo con las pc.

También leí que los niños que son así son muy inteligentes, que son capaces de crear un mundo en su imaginación capaz de transportarlos a la mayor diversión.

Entonces decidí buscar la manera de aprender a tenerle más paciencia con ellos y sobre todo a disfrutar de ellos.

Comprendí lo importante que es lo que le decimos y lo que dejamos de decir a nuestros hijos, es importante que por muy poca paciencia que tengamos con nuestros hijos respiremos profundo y contemos hasta 10 antes de explotar.

En la siguiente infografía que les comparto hay 10 frases que debemos decirles a nuestros hijos, esto con el propósito de hacerles entender a ellos que nosotros los padres los queremos y crear en ellos esa seguridad y buena autoestima.

d6a972dc08b7a64d798973cba224fe33

Esto demuestra lo importante que es respetar a esas personitas que son  nuestros hijos, cuando se comprende la importancia de rol de padres se logran adultos seguros e independientes.

Deja un comentario