¿Qué tanto te cambia la vida al ser mamá de 2?

Ciertamente al ser madre la vida te da un vuelco dramático, pero cuando son 2 los cambios son más notables. Cuando la diferencia de edad entre ellos es corta al principio las cosas son un poco dificil, por aquello de la adaptación, ciertamente los 2 necesitaran atención y recae en los padres balancear esto.

Al principio puedes sentir que es la tarea más dura del mundo porque los 2 te necesitan, puedes sentir ganas de llorar, de gritar pidiendo ayuda, todo eso es normal. Lo importante es tener calma, recordar que eso sera temporal, que los 2 creceran y que para fortuna nuestra se ayudaran entre si por la diferencia corta entre ellos.

Otro factor importante es tener paciencia y estar claro que los 2 son personas distintas y que cada uno es único, con personalidades y caracteres y por eso deben ser respetado. Con forme pasa el tiempo la experiencia va variando, es común que el menor imite a su hermano mayor.

También es cierto que al tener 2 hijos las experiencias de primerizos ya las superamos, pues tenemos más confianza en que hacer ante tal o cual situación. Ser padres es sin duda una experiencia que todos debemos vivir pero que no todos estan preparados para afrontarla.

Al hacernos padres no nos dan un instructivo de como actuar, eso lo desarrollamos con el día a día, algunos seran hermosos color de rosa otros, no tanto, lo importante es no desesperarnos y tener paciencia, en mi experiencia personal puedo decir que pase por eso de perder la paciencia, y estuvo en mi poner de mi parte y entender que el adulto soy yo y que debo ser más paciente y comprensiva con mis hijos. Mi alegria es que ambos crecen juntos, que los 2 se ayudan y que el ver ese vinculo de hermanos me da satisfacción personal. Se que al crecer seran buenos amigos y hermanos porque desde ahorita se evidencia esa camaraderia entre ellos.

un-abrazo-para-mama-fiestas-dia-de-la-madre-pintado-por-argom-9950987.jpg

Deja un comentario