Feliz día de Los Abuelos!!

7f7efe5dba5c8e51ab2112fe964c9918

Los abuelos son esos consentidores innatos que nuestros hijos, en mi caso particular mis hijos disfrutaban más de sus abuelas por tenerlas más cerca de casa que de los abuelos.  Mi mamá y mi suegra son las defensoras N°1 de mis hijos, son las que más los consienten y las que los quieren muchísimos.

En este último mes que hemos estado lejos de ellas he podido notar ese amor que ellas irradian por mis hijos, es increíble como les cambia la voz y se les siente contentas de hablar con ellos, lo mismo sucede con mis hijos, ellos quieren muchísimo a sus abuelas, saben que son esas cómplices que cuando mamá y papá dicen que no ellas a escondidas los alegran.

Hoy se celebra el día de las abuelos y esto surge de una celebración de la iglesia Católica donde se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, ambos fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

San Joaquín y Santa Ana son considerados los patronos de los abuelos porque así como ellos los abuelos son quienes le siembran en los nietos valores de fe, son esas fuente de sabiduría que los nietos disfrutan y que dan vida a los abuelos. En una pagina leí que los abuelos son importantes para los nietos y que ellos le dan vida a los abuelos, ahí también hablan de los beneficios que los abuelos le ofrecen a los nietos, a continuación se los comparto.

1. El amor entre abuelos y nietos es especial. Los psicólogos lo han descrito como puro y “emocionalmente simple”, los abuelos experimentan toda la alegría y el afecto de igual forma que los padres, pero que no acarrean con las tensiones diarias y responsabilidades de la crianza del niño.

2. Un hombro amoroso donde apoyarse. Los abuelos pueden servir como un “amortiguador” cuando una familia está pasando por un divorcio. Ellos pueden calmar a los niños y ayudarles a desarrollar la resiliencia, una lección muy importante para los niños. Un abuelo puede servir como un modelo para aprender cómo hacer frente a la adversidad y las dificultades en la vida.

3. Un puente entre las generaciones. Los abuelos no sólo enseñan lecciones importantes de la vida, sino que también pueden ayudar a mantener a las familias unidas, cuanto más tiempo pasan los niños de familias con dificultades con los abuelos, mayor es la probabilidad de que los padres permanezcan juntos. “Los abuelos son el pegamento en las familias”. “Pasan las tradiciones familiares a las generaciones más jóvenes y les hacen más cercana la figura paterna contándoles historias de cuando sus padres eran niños.”

4. Una combinación de tradición. Los abuelos no sólo hablan sobre el pasado, sino que también mantienen viva la transmisión de las tradiciones familiares y comunitarias. “Ellos utilizan su tiempo para compartir información e instruir a sus nietos: pueden enseñar a un niño a jugar al ajedrez, a construir una casa para pájaros, hornear un pastel, o cuidar el jardín “. “Los abuelos, como los padres, son excelentes modelos a seguir.”

5. Un ancla sólida y amor incondicional. Un estudio canadiense descubrió que las relaciones entre abuelos y nietos de forma permanente se basa por lo general en el respeto, el apoyo mutuo y la amistad; abuelos proporcionan estabilidad y dan a los niños alguien con quien hablar cuando los padres se sienten incómodos sobre algún tema sensible. Pero “Lo más importante, es los abuelos proporcionan a sus nietos amor incondicional,” dice Michelle Borba, psicóloga educacional. “Este es el mayor de todos los regalos, ya que sienta las bases para la salud mental y física de los niños.”

Es por eso que debemos darle importancia a los abuelos en ese diario vivir de nuestros hijos, puedo hablar por mi experiencia de madre es indescriptible el amor de mis hijos por sus abuelas, es un amor sincero y puro del que doy gracias a Dios que existe.

Deja un comentario